Conecta con nosotros

Noticias

Aciaga jornada en Wall Street de Twitter tras filtrarse sus malos números económicos

Publicado

el

Aciaga jornada en Wall Street de Twitter tras filtrarse sus malos números económicos

Aciaga jornada en Wall Street de Twitter tras filtrarse sus malos números económicos

Twitter ha fallado en sus pronósticos de ingresos para el primer trimestre, y esto la ha llevado a bajar sus expectativas para el resto de 2015, debido a que el comportamiento de algunos productos relacionados con la publicidad fue peor de lo esperado.

Hasta el 31 de marzo Twitter había conseguido ingresos por 436 millones de dólares, subiendo un 74% con respecto al año anterior, pero por debajo de los 457 millones previstos.

El hecho de que sus datos económicos se filtraran una hora antes de que se hicieran oficiales tuvo consecuencias desastrosas para la compañía tras la red social de microblogging, cuyas acciones bajaron un 20% el jueves, valiendo 42$ tras cerrar la bolsa. Twitter tiende a publicar sus números después de que las bolsas hayan cerrado, pero estas fueron filtradas a través de la red, aparentemente por error.

Si bien el descenso en el pronóstico de ingresos ha sido un palo, peor es saber que la empresa ha tenido pérdidas por valor de 162 millones de dólares, representando un descenso en los beneficios del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior y transformando el día de ayer en el peor momento que vive la empresa tras su salida a bolsa en 2013. Ahora sus pronósticos de ingreso para 2015 han disminuido de entre 2.300 millones y 2.350 millones de dólares a 2.170 millones y 2.270 millones de dólares.

Con el fin de potenciar su negocio basado en la publicidad, Twitter adquirió TellAapart para adquirir una tecnología que pudiese permitirle enviar a los usuarios anuncios personalizados y comprar al por menor a través de la red social. También llegó a un acuerdo con DoubleClick de Google para manejar la publicidad y medir el funcionamiento de las campañas.

Sin embargo no todos son malos datos para Twitter, ya que el número de usuarios activos ha subido hasta los 302 millones, aumentando un 18% con respecto el mismo periodo del año pasado y ganando 14 millones de usuarios. Por otro lado y sobre una base ajustada que excluye ciertos gastos, los beneficios netos de Twitter en el trimestre fueron de 0,07$ por acción, superando los 0,04$ pronosticados por algunos analistas.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído