Conecta con nosotros

Noticias

Continuum: convierte tu smartphone Windows 10 en un PC

Publicado

el

Continuum

Continuum

Microsoft ha mostrado las posibilidades de Continuum en la BUILD 2015. Y son muy ambiciosas, como para convertir un móvil inteligente en todo un PC de escritorio al conectarlo a un monitor y añadirle periféricos como un teclado.

Continuum es una de las grandes novedades de Windows 10. Una característica que modificará la interfaz de usuario dependiendo si estamos trabajando en un smartphone o tablet o en un dispositivo como un PC de sobremesa.

Continuum está creado sobre la base del concepto multiplataforma y multidispositivo de Windows 10, englobando el desarrollo del Windows de escritorio, Windows RT, Windows Phone y hasta la dashboard de Xbox One, bajo una interfaz “capaz de adaptarse a cualquier dispositivo”. 

En la demostración, Joe Belfiore ha conectado un smartphone de 5 pulgadas a un monitor, el teclado y el ratón, y al instante la interfaz de usuario se adaptaba al nuevo hardware.

Aún queda desarrollo en Continuum (y en las aplicaciones soportadas) pero básicamente solo tendremos que conectar un terminal Windows a un monitor compatible con HDMI y obtendremos una interfaz con el espacio y herramientas de un PC de sobremesa.

Obviamente tendremos las limitaciones del hardware del terminal pero Continuum promete en especial con «aplicaciones universales» de Windows 10 que funcionarían en cualquier dispositivo con el sistema operativo.

Lo más leído