Conecta con nosotros

Noticias

El «divorcio» de Cyanogen y OnePlus se hace oficial

Publicado

el

El "divorcio" de Cyanogen y OnePlus se hace oficial

El "divorcio" de Cyanogen y OnePlus se hace oficial

Era algo que ya se veía venir, sin embargo hasta ahora no ha habido ningún comunicado oficial que confirmase algo que era un secreto a voces, Cyanogen y el fabricante chino de smartphones OnePlus dan por terminada su asociación.

La unión de OnePlus con Cyanogen resultó bastante prometedora para el fabricante chino, ya que ofrecía a sus dispositivos un elemento diferenciador, incluyendo por defecto CyanogenMod en lugar de Android, uno de los roms más populares del sistema operativo de Google. Sin embargo un acuerdo de Cyanogen en India no gustó a OnePlus, ya que la desarrolladora de software  concedió de forma exclusiva los derechos de su sistema operativo a un fabricante hindú, lo que hacía muy difícil la venta de los dispositivos de OnePlus en ese país, al menos que cambiase de sistema operativo.

Cyanogen intentó rebajar la tensión reiterando su apoyo a OnePlus, pero la empresa china no aceptó lo que le dio la desarrolladora de software por disculpa, así que anunció el desarrollo de su propia bifurcación de Android, OxygenOS.

En la Global Mobile Internet Conference que se celebra en Pekín (China), el CEO de Cyanogen, Kirk McMaster, ha opinado que OnePlus construyó su marca usando Cyanogen y que no tendrá mucho éxito sin la asociación a la cual se ha puesto fin, además de decir que ambas empresas tienen visiones diferentes y que difícilmente volverán a trabajar juntas. Sin duda unas formas muy sutiles de decir que las relaciones entre OnePlus y Cyanogen acabaron de muy mala manera.

¿Tendrá futuro OnePlus utilizando OxygenOS en lugar de CyanogenMod?

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído