Conecta con nosotros

Noticias

GoPro adquiere Kolor, una empresa de realidad virtual especializada en «medios esféricos»

Publicado

el

GoPro adquiere Kolor, una empresa de realidad virtual especializada en "medios esféricos"

Hoy la empresa de cámaras fotográficas GoPro ha anunciado la adquisición de Kolor, una empresa francesa de realidad virtual especializada en capturar y compartir “medios esféricos”.

La adquisición lleva los vídeos de acción extremos al siguiente nivel, transformando la captura de vídeo de GoPro en una experiencia de captura de movimiento a 360 grados. Anteriormente los fotógrafos solo podían hacer esto con el uso de seis cámaras GoPro de forma simultánea.

Junto con este anuncio, GoPro ha publicado un vídeo interactivo en YouTube, que permite a los usuarios modificar el ángulo de visión manteniendo pulsado el botón principal del ratón y arrastrando, de forma similar a otros portales que nos permiten ver fotografías a 360º, aunque en este caso tenemos un vídeo en movimiento, que por cierto también tiene la opción para verlo a 4K. Se recomienda Google Chrome para reproducirlo correctamente.

Los términos del acuerdo alcanzado entre las dos empresas todavía no se han hecho públicos, aun así GoPro espera que de aquí a un tiempo el trabajo que haga junto con Kolor “transporte a la audiencia a otro tiempo y espacio”.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído