Conecta con nosotros

Noticias

How-Old.net, un sitio web de Microsoft que intenta adivinar la edad a través de una foto

Publicado

el

How-Old.net, un sitio web de Microsoft que intenta adivinar la edad a traves de una foto

How-Old.net, un sitio web de Microsoft que intenta adivinar la edad a traves de una foto

Microsoft ha lanzado un sitio web bastante simple, How-Old.net, a través del cual intenta mejorar su API Face, y que permite determinar el sexo y la edad a través del reconocimiento facial.

El sitio web iba destinado a hacer pruebas, esperando Microsoft que solo unas decenas de personas se interesasen por él, sin embargo el lugar acumuló anteayer más de 35.000 usuarios, volviéndose viral. How-Old.net tiene un funcionamiento sencillo, con un buscador para encontrar imágenes de personas o bien se le puede suministrar una foto que tengamos almacenado en el ordenador. Después de seleccionar la foto, pulsamos el botón Use this photo para que intente adivinar el sexo y la edad de la persona.

El motivo de por qué este sencillo sitio web se ha vuelto viral es debido a que es bueno para echarse unas risas, sobre todo cuando intenta adivinar la edad de una persona conocida, ya que rara vez acierta. En la imagen de portada podéis ver que al pobre Steve Ballmer le ha puesto una edad exagerada después de suministrarle una divertida foto, aunque a su favor puedo decir que en otras le ha llegado a estimar menos de 50 años. Por mi parte he subido dos fotos que uso habitualmente en las redes sociales, y en ambas me ha puesto más edad de la que realmente tengo, estimando más en la foto más antigua que en la más reciente. Para los curiosos, tengo 30 años, y en las fotos tenía 28 y 29 respectivamente.

How-Old.net se ha convertido en un sitio web popular, algo que posiblemente no habría conseguido de haber hecho su trabajo con total precisión desde el primer momento, aunque pienso que eso es demasiado pedir para este tipo de tecnologías.

Fuente | BetaNews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído