Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft adquiere la empresa creadora del lápiz de Surface Pro 3, N-trig

Publicado

el

Microsoft adquiere la empresa creadora del lápiz de Surface Pro 3, N-trig

Microsoft adquiere la empresa creadora del lápiz de Surface Pro 3, N-trig

El pasado mes de febrero informamos sobre la adquisición por parte de Microsoft de N-trig, la empresa que está detrás del diseño del lápiz de Surface Pro 3 y Surface 3.

En aquel momento la cosa no pasó de un rumor que no fue confirmado por ninguna de las dos empresas, sin embargo hoy Microsoft sí ha publicado un comunicado donde anuncia, oficialmente, la adquisición de N-tring, una empresa israelí especializada en chips para tecnologías táctiles y lápices ópticos.

Sobre la adquisición, Microsoft ha dicho lo siguiente:

“No podemos esperar para mostrar lo que entregaremos a nuestros fans de Surface en el futuro. Los lápices digitales tienen un gran camino por delante para llegar a ser tan buenos como un lápiz y un papel sobre algunas dimensiones, y llegaremos hasta ahí. Pero lo más importante, añadimos la capacidad de capturar y compartir el trabajo que hace un lápiz digital, abriendo unas posibilidades que un lápiz y un papel tradicional no pueden alcanzar. La inversión de hoy es otro paso que nos permitirá llevar la innovación más allá.”

De estas palabras se puede deducir que Microsoft está bastante satisfecha de su colaboración con N-trig y de los resultados obtenidos con Surface Pro 3 y Surface 3, dispositivos en los cuales la tecnología de la empresa israelí sustituyó a la de Wacom que usaban las anteriores versiones de las tablet-PC de Microsoft.

No se sabe por ahora por cuanto ha sido la adquisición, ya que en un principio se rumoreó que había sido por 200 millones de dólares. Sin embargo en  The Wall Street Journal manejan un número distinto y muy inferior, cuantificando la adquisición en 30 millones de dólares.

Fuente | TechCrunch y The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído