Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome ya se come más de un cuarto del pastel

Publicado

el

chrome-king

Que Chrome es un tragón lo sabemos todos, pero no se conforma solo con los recursos del sistema. Además, se quiere comer toda la cuota de mercado que le dejen, y ya pasa del 25 por ciento.

Es lo que sostienen las estadísticas de Net Applications, una de las firmas de análisis más conocidas, que no creíbles, más adelante veremos por qué. Ahora nos centramos en sus cifras de marzo a abril, en las que el navegador web de Google sigue al alza.

Así, Chrome ascendería al 25,68%, Firefox descendería al 11,70% y el resto se repartirían las migajas. El gran mamut, sin embargo, apenas pierde peso: Internet Explorer en sus diferentes versiones -entre las que no cabe Microsoft Edge- acumularía aún hoy en día más del 55% de cuota de mercado. Según Net Applications.

Según StatCounter, otra de las grandes referencias del sector, hace tiempo que Chrome es rey sin paliativos y de hecho un par de semanas atrás publicaban nuestros compañeros de MuyLinux una infografía de lo más explícita, en la que los resultados no se pueden contradecir más con lo que vemos ahora.

Así que os dejamos con la infografía y con una pregunta: ¿cuál de los dos nos creemos, si es que nos tenemos que creer a alguno?

chrome-won-the-war-of-the-browsers

[Imagen: Cloud Solutions]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído