Conecta con nosotros

Noticias

Así funciona DirectX 12 en Final Fantasy XV

Publicado

el

DirectX 12 -nuevas librerías multimedia que Microsoft estrenará en Windows 10- es otra de las grandes novedades del sistema operativo y para muchos jugones en PC, motivo suficiente para actualizar desde sistemas anteriores si como se anuncia estas API serán exclusivas para Windows 10.

Según Microsoft, DirectX 12 se centrará en un mayor aumento de rendimiento, con optimización específica para aprovechar mejor los recursos reales del sistema, incluyendo las CPUs con más de cuatro núcleos de procesamiento y las configuraciones multi-GPU.

Fabricantes como AMD lo han mostrado en algunos test internos pero con pruebas sintéticas no en entornos reales. Medios especializados como Anandtech también han realizado pruebas con el benchmark Star Swarm (objetos reales dibujados en pantalla) con resultados absolutamente impresionantes.

Ahora, la misma Microsoft ha presentado un vídeo «real» que pudo verse en la BUILD 2015 para demostrar las virtudes de DirectX 12. El vídeo muestra las diferencias de usar DX 11 y DX 12 en el juego Final Fantasy XV. Las diferencias son apreciables y Square Enix explica que cada escena con Direct X 12 incluye más de 63 millones de polígonos. 

El juego corría sobre un equipo de alto nivel con cuatro gráficas GTX de NVIDIA y refrigeración líquida. Una configuración a la que no tendremos acceso la mayoría de mortales. Tendremos que esperar para ver si el aumento de rendimiento (y calidad de imagen) es tan grande como se anuncia y si llegará a configuraciones más básicas.

Lo más leído