Conecta con nosotros
ZenBook Pro UX501 ZenBook Pro UX501

Análisis

ASUS ZenBook Pro UX501 contra MacBook Pro

Publicado

el

ZenBook Pro UX501

ASUS ha puesto a la venta el ZenBook Pro UX501, un Ultrabook de gran nivel, ligero y potente, destinado a reemplazar máquinas de sobremesa y un competidor directo con Windows a los MacBook Pro de Apple.

ZenBook UX501 está fabricado en un único cuerpo de aluminio y es tan elegante y atractivo como ves en las imágenes. Su peso está contenido en 2,26 kilogramos lo que no está nada mal para un equipo con pantalla de 15,6 pulgadas.

Pantalla que es sin duda el plato fuerte de este ASUS que monta un panel IPS que eleva la resolución de pantalla hasta 3840 x 2160 píxeles, con calibración de fábrica para cubrir el 100% del espacio de color sRGB y el 74% de Adobe RGB, ofreciendo ángulos de visión de 178 grados.

ASUS_Zenbook_Pro

Su hardware interno está a la altura con un procesador Intel Core i7-4720HQ, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, 6 Mbytes de caché y frecuencia de trabajo máximo de 3,6 GHz. Instala 16 Gbytes de memoria RAM y también destaca el apartado de almacenamiento con una SSD a PCIe con 512 Gbytes que alcanza velocidades de transferencia de datos de 1.400 Mbytes por segundo en modo lectura.

Además de la gráfica integrada en el procesador (Intel HD 4600) el ASUS ZenBook UX501 incluye una dedicada de última generación de NVIDIA modelo GTX 960M con 2 Gbytes de memoria dedicada.

ASUS_Zenbook_Pro_2

El equipo ofrece toda la conectividad necesaria, desde Ethernet, Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth, hasta puertos Thunderbolt, USB 3.0, HDMI y Display Port. Incluye webcam, audio premium con altavoces Bang & Olufsen y batería de polímeros de litio de 6 celdas.

Con Windows 8.1 su precio no es económico y se eleva a 1.799 dólares. Un Ultrabook premium competencia directa desde Windows a los MacBook Pro de Apple.

ASUS_Zenbook_Pro_4

ASUS ofrecerá este ZenBook en variantes no-Pro con el mismo diseño, pero con panel inferior en resolución y menor nivel hardware para rebajar el precio de venta.

Lo más leído