Conecta con nosotros

Noticias

OEM comercializan las nuevas APUs y gráficas dedicadas AMD

Publicado

el

RadeonAMD

HP presentó ayer la actualización de su catálogo de ordenadores de sobremesa y entre sus opciones destacan la presencia de la nueva generación de APUs y gráficas dedicadas de AMD.

Las unidades de procesamiento acelerado son las nuevas «Godavari» una decena de modelos (A10, A8, A6 y A4) con CPU, GPU y controladora de memoria integrada, incluyendo núcleos Steamroller, gráfica Radeon y soporte a memorias DDR3.

El tope de gama de las APU Godavari sería un A10 8850K con cuatro núcleos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado y frecuencia de hasta 4,1 GHz. Incluiría una Radeon R7 con frecuencia del núcleo gráfico a 856 MHz y un mínimo de 512 procesadores de shader. Soportaría memorias DDR3 de hasta 2133 MHz y su TDP sería de 95 vatios.

Más importante que las nuevas APU, es la nueva generación de gráficas dedicadas AMD también ofrecidas por HP con modelos como las Radeon R7 A330 y R7 A360 que no habíamos visto hasta ahora. Incluyen ese prefijo «A» que es novedosa en la serie pero que no sabemos lo que significa. Las gráficas estás etiquetadas claramente como dedicadas y además se ofrecen junto a los procesadores de Intel.

También listada por HP una Radeon R9 380 que apunta a la gama alta y que el fabricante equipara a la GTX 980 de NVIDIA. Como las R7, tampoco tenemos especificaciones oficiales y a día de hoy no se sabe si será una solución renombrada (por no hablar de refrito) de las R9 290 y R9 285 actuales.

Podrían ser soluciones especialmente diseñadas para que los OEM las monten en sus nuevos equipos y las tarjetas que lleguen al retail ya sean la -esperada- nueva generación de gráficas que AMD necesita poner en el mercado con urgencia para no perder más cuota de mercado frente a NVIDIA.

Lo más leído