Conecta con nosotros

Noticias

Importantes mejoras en el Runtime de Android 6.0

Publicado

el

Runtime de Android

El Runtime de Android experimentó una mejora muy grande con el salto de Dalvik, utilizado hasta la última versión de KitKat, [pajarito]al nuevo ART[/pajarito], que ha aterrizado con el lanzamiento de Lollipop.

Como sabrán algunos de nuestros lectores ART consigue reducir la compilación necesaria en los tiempos de ejecución, lo que se traduce en un menor consumo de recursos y una mayor autonomía del dispositivo.

Dicho esto es más sencillo entender por qué decimos que ART representa una de las novedades más importantes del nuevo Android Lollipop, pero según Ahok Bhat, ingeniero de ARM, esto sería sólo la punta del iceberg.

Actualmente ART utiliza lo que se conoce como compilación «ahead-of-time», que permite llevar a cabo la compilación Java antes de ejecutar el código, un cambio evidente frente al «just-in-time» utilizado por Dalvik, que supone precisamente todo lo contrario.

El caso es que según Ahok Bhat Google estaría preparando un nuevo Runtime que utilizaría los principios base de ART, pero aquél sería creado totalmente desde cero y conseguiría resultados muy superiores gracias a un nuevo algoritmo de asignación.

No tenemos mucha información, pero según ARM podría suponer una mejora de rendimiento de entre un 7% y un 10% en velocidad y tamaño de compilación, lo que se traduciría por ejemplo en un aumento de rendimiento del 40% en pruebas como Quadrant.

Con respecto a su lanzamiento se habla de la próxima gran actualización del pequeño androide, una referencia que nos lleva a poner los ojos en Android 6.0.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído