Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de iPads podrían caer un 20% este año

Publicado

el

iPads

El dulce momento que vivieron las conocidas tablets de Apple parece ya cosa del pasado, y de hecho el gigante de Cupertino podría enfrentar una caída en las ventas de iPads más pronunciada de lo que nos habríamos atrevido a imaginar en un primer momento.

Según una estimación realizada por la siempre prolífica DigiTimes el suministro de tablets Apple caería un 20% durante todo 2015, un dato que debemos interpretar siempre desde la perspectiva «año sobre año».

Esto significa que el gigante de la manzana suministraría [pajarito]un 20% menos de iPads que en 2014[/pajarito], una realidad que parece haber marcado una tendencia que se ha ido repitiendo y que podría mantenerse también en 2016 y sucesivos.

¿Cuáles son los motivos?

En contra de lo que pueda parecer el principal no es el precio, sino la canibalización que los smartphones de gran tamaño están haciendo de las tablets.

Siguiendo con el caso concreto de Apple podemos señalar al iPhone 6 Plus, ya que gracias a su pantalla de 5,5 pulgadas se sitúa demasiado cerca de modelos como el iPad Mini.

A esta mayor demanda de smartphones de gran formato, también conocidos popularmente como phablets, debemos sumar el empuje de las tablets de marca blanca provenientes de China y las soluciones 2 en 1.

Buscar nuevos valores

Si Apple quiere mejorar la salud de las ventas de sus tablets debe buscar e implementar elementos diferenciadores y realmente interesantes que les aporten, en definitiva, ese plus de valor frente a un phablet que impulse al consumidor a comprarla.

En este sentido un posible candidato podría ser el iPad Pro de 12,9″, una solución que como vimos en esta noticia marcaría un nuevo punto de inflexión en el sector.

Más información ⇒ DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído