Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge no será de código abierto, al menos de momento

Publicado

el

Microsoft Edge no será de código abierto

Según nos cuentan desde NeoWin Microsoft Edge no será de código abierto, una realidad que ha cogido a algunos por sorpresa pero que en el fondo resulta totalmente comprensible.

Tenemos claro que [pajarito]Edge[/pajarito], el nuevo navegador del gigante de Redmond, es una de las grandes promesas de Windows 10, ya que no sólo viene cargado de promesas sino que además ha empezado a pisar fuerte convirtiéndolas en hechos, llegando incluso a superar a Google «en su casa».

A pesar de todos los cambios que ha vivido la nueva Microsoft y su mayor inclinación a compartir llevó a más de uno a pensar que el gigante del software podría liberar Edge y apostar por el código abierto, algo que no ocurrirá, ni siquiera a largo plazo.

Creo que no podemos culpar a Microsoft de querer mantener a buen recaudo a su nueva criatura, sobre todo al ver los excelentes resultados que a conseguido a pesar de no estar ni siquiera terminado, pero lo cierto es que un navegador de código abierto tiene sus ventajas.

Un ejemplo claro lo tenemos en Chrome, basado en el proyecto de código abierto Chromium, ya que la comunidad ayuda a detectar y solucionar errores y otros problemas con mayor rapidez.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído