Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo obtiene beneficios anuales por primera vez desde 2011

Publicado

el

Nintendo obtiene beneficios anuales por primera vez desde 2011

Nintendo obtiene beneficios anuales por primera vez desde 2011

Después de varios años con pérdidas y manteniéndose a flote solo gracias al éxito de Nintendo 3DS, la veterana compañía de videojuegos japonesa ha conseguido obtener beneficios anuales por primera vez desde 2011.

Nintendo ha tenido unos beneficios operativos de 207 millones de dólares, que han sido resultado de unos beneficios netos de 350 millones de dólares derivados de unos ingresos de 4.600 millones de dólares. Sin embargo no son las ventas de consolas las que han ayudado a Nintendo, ya que estas han bajado 3,8% con respecto al año anterior, sino la debilidad del yen frente al dólar, que aumentado la rentabilidad de la empresa en un 39,5%.

Wii U continúa con su bajo ritmo de ventas, con 340.000 unidades vendidas en los últimos tres meses y alcanzado los 9,54 millones vendidas desde su lanzamiento, situándose muy por debajo de Xbox One y PlayStation 4 a pesar de haber salido antes. A pesar de todo supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Nintendo espera obtener a través de su consola last gen unos beneficios operativos de 50.000 millones de yenes y unos netos de 35.000 millones durante el próximo año fiscal, con la previsión de vender 3,4 millones de Wii U más.

Nintendo necesita algún revulsivo si quiere mantener crear una tendencia ascendente, porque como hemos dicho en el segundo párrafo, el buen momento económico de 2014 se ha producido a raíz del mercado de divisas más que las ventas propias. A corto plazo la apuesta está en New Nintendo 3DS, su portátil de última generación. Por otro lado habrá que ver en qué acaba su alianza con DeNA y su futura consola, Project NX, de la cual aun no se sabe detalles, ni siquiera si será una portátil (precipitado viendo que New 3DS ha sido lanzada recientemente, pero tampoco olvidemos que Game Boy Advance tuvo una muerte prematura), la sucesora de WiiU, o incluso viendo su apertura hacia los juegos para móviles, incluso un smartphone a lo N-Gage.

Por último tampoco se puede olvidar el comodín que tiene la compañía japonesa con las estatuillas Amiibo.

Fuente | The Verge

Lo más leído