Conecta con nosotros

Noticias

World of Warcraft solo tiene 7,1 millones de suscriptores actualmente

Publicado

el

World of Warcraft solo tiene 7,1 millones de suscriptores actualmente

World of Warcraft solo tiene 7,1 millones de suscriptores actualmente

El lanzamiento de la expansión Warlods of Draenor de World of Warcraft trajo consigo un repunte de suscriptores en el famoso MMORPG de Blizzard, volviendo a tener diez millones por primera vez en años. Sin embargo poco ha durado el tirón de la última expansión.

Activision ha publicado los resultados financieros del primer trimestre de 2015, en el cual muestra que actualmente World of Warcraft tiene actualmente 7,1 millones de suscriptores, lo que supone una caída considerable desde que la última expansión dejase de considerarse una novedad. Aun así sus números siguen siendo bastante buenos y permiten a la compañía seguir ingresando bastante dinero, además de mantenerse como el mayor MMO a través de suscripción de pago del mundo, aunque los números actualmente son inferiores a los que mostraba antes del lanzamiento de la última expansión. Según la compañía, la apuesta por servicios con valor añadido y la subida de los precios en algunas regiones han ayudado a compensar la caída de usuarios, especialmente en el este.

Con todo esto, es indudable que World of Warcraft sigue siendo una fuente de ingresos para Activision y Blizzard, sin embargo la caída de popularidad se está haciendo notar, así que la desarrolladora se ha comprometido a lanzar expansiones de forma más seguida para así evitar la desmotivación del suscriptor.

Por otro lado el juego de cartas basado en el universo de World of Warcraft, Hearthstone, ha superado recientemente los 30 millones de usuarios.

Fuente | PC Gamer

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído