Conecta con nosotros

Noticias

Orange lanza sus primeros smartphones con Firefox OS en África

Publicado

el

Orange lanza el primer smartphone con Firefox OS en África

Orange lanza el primer smartphone con Firefox OS en África

Firefox OS fue la respuesta de Mozilla por la escasa presencia de su famoso navegador web en dispositivos móviles. En un intento de darle más peso a su software en el sector de la movilidad, la fundación decidió lanzar su propio sistema operativo, destinado sobre todo a smartphones de gama baja y mercados de bajo poder adquisitivo.

En noviembre de 2014 informábamos que Mozilla tenía bastante avanzadas las negociaciones para el lanzamiento de Firefox OS en África, y esta semana, gracias a un acuerdo entre la fundación y Orange, lanza en Madagascar y Senegal smartphones con Firefox OS, cumpliendo así un anuncio que se dio en el Mobile World Congress 2015. Por otro lado se espera que a través de la misma alianza se lancen más terminales a finales de año en el resto de África y Oriente Medio. Firefox OS ya tiene presencia en algunos mercados africanos como Sudáfrica debido a acuerdos con otras operadoras.

No lo va a tener nada fácil el sistema operativo de Mozilla, que tendrá que competir ante el mismísimo Android en unos mercados donde Google también lleva tiempo intentando posicionarse con diversas iniciativas como Android One, que se ha visto ensombrecido por la presencia de fabricantes con una excelente relación calidad-precio, como Xiaomi o Motorola.

Firefox OS es un sistema operativo destinado smartphones, tablets y wereables construido en su totalidad con tecnologías web y que funciona sobre un kernel Linux. Actualmente no tiene ninguna compatibilidad con Android y sus aplicaciones están hechas con HTML5.

Fuente | Mozilla

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído