Conecta con nosotros

Noticias

IGP Intel GT4e será un 50% más potente que la GT3e

Publicado

el

Intel GT4e

Una diapositiva filtrada nos ha dejado ver algunos datos sobre la próxima generación Skylake, en la que se puede leer perfectamente que la GPU integrada Intel GT4e tendrá un rendimiento [pajarito]un 50% superior al de la GT3e[/pajarito], utilizada en Broadwell.

Por si alguien se ha perdido debemos tener claro que hablamos de las soluciones integradas tope de gama de ambas generaciones, más conocidas como Intel HD Iris Pro, equipadas con 128 MB de memoria eDRAM para mejorar el rendimiento y suplir las desventajas de no utilizar memoria de vídeo dedicada.

Este gran aumento de rendimiento sería posible gracias a la inclusión de una mayor cantidad de unidades de ejecución, pasando de las 48 que integra la GT3e a 72 en el modelo tope de gama de las GT4e.

Resulta prometedor, no hay duda, sobre todo teniendo en cuenta que con soluciones anteriores y menos potentes, como por ejemplo la Intel Iris Pro 5200 que integra 40 unidades de ejecución, es posible por ejemplo mover juegos como GTA V en 1.366 x 768 píxeles y calidad media a casi 40 FPS.

intel_skylake_featureS_slide

Dicho esto sólo falta que Intel se anime a utilizar estas IGPs en procesadores para portátiles que no sean tope de gama, ya que con ello podría conseguir arañar bastante cuota de mercado a AMD y NVIDIA.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído