Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza una app para ver el tiempo y las noticias en el Apple Watch

Publicado

el

Google lanza una app para ver el tiempo y las noticias en el Apple Watch

Google lanza una app para ver el tiempo y las noticias en el Apple Watch

A pesar de su gran rivalidad con Apple en el sector de la movilidad, Google no se olvida que empezó siendo, sobre todo, una empresa que ofrecía servicios a través de interfaces web, y eso implicaba que usuarios de todos los sistemas imaginables los utilizaran. Esta situación la ha obligado a tener que lanzar apps para iOS, y ahora le llega el turno al Apple Watch.

Google News & Weather es una sencilla aplicación para Apple Watch que permite ver noticias y consultar la información meteorológica. El usuario puede deslizar a través de las cabeceras y las imágenes, pero no permite acceder a las historias completas o a los sumarios desde la propia app. Sin embargo sí permite guardar artículos en la Lista de Lectura de Safari.

A pesar de lanzar sus apps para iOS, Google no hace otra cosa que defender sus propios intereses, así que las versiones de las apps para el sistema de Apple suelen tener las mismas características que sus versiones para Android, además de trabajar sobre su propio ecosistema, con excepciones como Google Chrome, que usa el mismo motor que el navegador nativo de iOS por limitaciones impuestas por la propia Apple.

En el futuro veremos más aplicaciones de Google para Apple Watch. Será interesante ver cómo reacciona Apple ante estos movimientos de la empresa del buscador, ya que limitar el acceso a los servicios de Google a través de sus sistemas podría resultarle contraproducente.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído