Conecta con nosotros

Noticias

Los SSD se están volviendo demasiado rápidos

Publicado

el

Los SSD

Han sido una de las grandes revoluciones dentro del mundo del almacenamiento, tanto a nivel profesional como de consumo general, pero los SSD no están exentos de problemas, algo que ya hemos ido viendo en noticias como esta.

Su evolución ha sido vertiginosa y han pasado de ser una solución limitada y poco accesible a generalizarse y abrirse a todos los mercados, pero dentro de esa evolución encontramos precisamente una nueva complicación.

Los SSD se están volviendo demasiado rápidos, y lo están consiguiendo demasiado pronto, sin dar tiempo a las interfaces actuales para que mejoren y se adapten adecuadamente a las prestaciones que ofrecen los nuevos «monstruos de la memoria flash».

Un ejemplo claro lo tenemos en la serie de SSD Intel 750, llegando a un punto en el que ni siquiera los puertos PCI-E son suficientes en lo que a ancho de banda se refiere, lo que se traduce en cuellos de botella que pueden afectar incluso a placas base basadas en el chipset X99 si utilizamos configuraciones multi-GPU.

Sí, el problema es especialmente evidente cuando utilizamos dos o más GPUs junto a un SSD de alto rendimiento colocado en un slot PCI-E 4x, algo que no tendrá una solución real hasta la llegada del estándar PCI-E 4.0 en 2016, una fecha cercana aunque su adopción será progresiva, con todo lo que ello supone.

Más información ⇒ DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído