Conecta con nosotros

Noticias

Las tiendas minoristas de Nokia se están convirtiendo en distribuidoras de Microsoft

Publicado

el

Las tiendas minoristas de Nokia se están convirtiendo en distribuidoras de Microsoft

Las tiendas minoristas de Nokia se están convirtiendo en distribuidoras de Microsoft

La adquisición de la división de móviles de Nokia por parte de Microsoft significó la creación de smartphones bajo la marca de la empresa estadounidense. Con Microsoft controlando la división de smartphones, dejando solo la marca Nokia para dispositivos vintage, estaba por ver qué pasaría con las tiendas minoristas de Nokia.

A pesar de la compra de Alcatel-Lucent, en los últimos años hemos visto como las divisiones de Nokia que trabajan de cara al público han ido menguando, hasta con una posible venta de Here. Con apenas hardwre para vender, Microsoft ha visto el filón y ha convertido las tiendas minoristas de Nokia en sus tiendas de distribución oficial.

Ahora las que fueran las tiendas minoristas de Nokia se muestran con todo tipo de detalles relacionados con Microsoft, como el logo de la marca, tipografías y hasta carteles cuyo color de fondo es plano, una imagen que la empresa empezó a proyectar con la salida de Windows 8. Las tiendas de Nokia convertidas en distribuidoras oficiales no ofrecerán todas las posibilidades que las Microsoft Stores, pero si servirán de escaparate para software como Cortana y Skype, además de vender hardware relacionado con smartphones (obviamente, Lumia), tablets (Surface) y Xbox. Las tiendas darán la posibilidad a los visitantes de comprobar la integración del ecosistema de Microsoft a través de diversos productos.

La empresa que ahora dirige Satya Nadella se ha comprometido a continuar con las garantías de los productos Nokia que se han vendido a través de estas tiendas antes de su conversión.

Fuentes | Neowin y Microsoft

Lo más leído