Conecta con nosotros

Noticias

Candy Crush en Windows 10, más Bloatware de la misma Microsoft

Publicado

el

Candy Crash en Windows 10

Candy Crash en Windows 10

Microsoft ha anunciado la instalación automática de la saga Candy Crush en Windows 10 y otros juegos de King en el futuro, para usuarios que descarguen o actualicen al nuevo sistema operativo ¿Más Bloatware?

Lo hemos hablado en múltiples ocasiones: el Bloatware es un grave problema y su eliminación en Windows 10 es una de las peticiones más votadas en el blog UserVoice que Microsoft destina a las sugerencias de los usuarios. Por supuesto el anuncio de Candy Crush en Windows 10 ha tenido contestación con otra petición para que no se pre-instalen automáticamente juegos de terceros en el nuevo sistema.

Todos los Windows han incluido juegos pre-instalados (solitario, buscaminas…) pero han sido desarrollados por Microsoft y no por terceros desarrolladores. No nos malinterpretes. Candy Crush es un gran juego y nos hemos viciado como muchos usuarios pero no es serio que un sistema operativo que pretende ser modélico en otros aspectos lo cargue automáticamente sin intervención ni consentimiento del usuario. ¿Y el usuario al que no le interese qué debe hacer, desinstalarlo?

Porque el Bloatware no se refiere solo a software basura que ocupe espacio en disco o memoria afectando al rendimiento del equipo o a la seguridad como en el caso del SuperFish de Lenovo, sino a todo software pre-cargado que no tenga nada que ver con el sistema operativo y que el cliente no ha pedido.

Es el caso del Candy Crush en Windows 10. No tiene sentido ninguno en nuestra opinión, compartida generalmente por otros medios. En plena etapa de concienciación de los fabricantes para que no pre-instalen software basura en sus equipos nuevos, Microsoft no solo no da ejemplo sino que carga bloatware en el sistema. 

Al igual que los OEM, Microsoft debería ofrecer todos los paquetes adicionales de software independientes del sistema operativo para descarga e instalación opcional de forma transparente. Una buena muestra de respeto al cliente.

Lo más leído