Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto tardas en cargar tu smartphone?

Publicado

el

bateria1

No cabe duda que la autonomía es el gran problema que la tecnología móvil debe resolver para dar el siguiente salto; hemos evolucionado muchísimo en prestaciones, en tamaño y calidad de pantallas o en conectividad pero, desgraciadamente, la evolución de las baterías no ha seguido el mismo ritmo y casi todos nos vemos obligados a cargar cada noche nuestro flamante smartphone de última generación.

Sin embargo, las empresas llevan tiempo incorporando sistemas de carga rápida y ahorro de energía que, si bien no resuelven el problema de fondo, si marcan importantes diferencias entre unos modelos y otros. La web de referencia PhoneArena ha publicado una nueva edición de su comparativa de carga de smartphones donde el genial Samsung Galaxy S6 se muestra como el más rápido a la hora de recargar su batería.

test de carga

La gráfica superior muestra, en minutos, cuanto tardan algunos de los terminales más populares del mercado en cargar por completo su batería. Como véis, tres modelos de Samsung aparecen en los primeros puestos mientras Apple, Sony y Motorola superan con creces las dos horas completas para tener su batería al 100%.

El innovador sistema de carga rápida del S6 es uno de los grandes argumentos de Samsung con respecto a la competencia y es fruto de una evolución que ya empezó con el S4. Qualcomm por su parte, lleva desde 2012 incorporando la tecnología QuickCharge en los modelos que integran su arquitectura con notables resultados, si bien algunos fabricantes no incluyen cargadores compatibles con esta tecnología para abaratar costes.

autonomia-bateria

Más interesante todavía resulta la siguiente gráfica que revela la autonomía real de los mismos modelos. Como véis, la combinación de carga lenta (e intensa) de Sony junto a una gestión eficiente de la energía situa a sus Z3 en los primeros puestos, mientras el resto de terminales se mueven entre los valores esperados (siempre hay que tener el cuenta la capacidad de cada batería, mucho mayor en un Note 4 que en el MotoX, por ejemplo).

¿Es más importante ser el más rápido en cargar o ofrecer la máxima autonomía por carga? Si queréis saber más o consultar datos sobre vuestro modelo concreto merece la pena repasar el especial completo en PhoneArena.

Más información | PhoneArena

Lo más leído