Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 no será gratis para copias pirata

Publicado

el

Windows 10

Windows 10

Windows 10 no será gratis para copias pirata, explica en el blog oficial el jefe de SS.OO de Microsoft, Terry Myerson, aclarando informaciones anteriores.

De todas formas, la frase “actualizaremos a Windows 10 todos los equipos cualificados, genuinos o no-originales”, realizada por Myerson en una entrevista a Reuters con motivo del WinHEC, todavía tiene vigencia, simplemente los piratas tendrán que pasar por caja, si quieren. 

Y ello es así porque Microsoft pondrá en marcha una «actualización muy atractiva para actualizar equipos con sistema no-original a Windows 10 con licencia oficial». 

Myerson no ha revelado precios ni más detalles salvo que este programa se hará en colaboración con algunos de sus socios OEM. Cuando Microsoft no pueda verificar una licencia original de Windows 10 creará una marca de agua como aviso al usuario. No se ha detallado si en estas copias pirata se reducirán las prestaciones del sistema o las actualizaciones del mismo.

Myerson también ha recalcado que los clientes con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar gratuitamente a Windows 10 durante el primer año tras el lanzamiento del sistema y que a partir de ahí, recibirán gratuitamente soporte («mejoras continuas de Windows y actualizaciones de seguridad») durante todo el ciclo de vida del dispositivo.

Lo más leído