Conecta con nosotros

Noticias

Chrome y el consumo de RAM, un problema pendiente

Publicado

el

consumo de RAM

Uno de los grandes asuntos pendientes que todavía hoy mantiene Chrome es el consumo de RAM, un aspecto que puede llegar a causar problemas importantes que afecten a la experiencia de uso en dispositivos y equipos con pocos recursos.

Recientemente miembros del Android Team dedicados a Chrome hicieron una ronda de preguntas y respuestas en Reddit, donde reconocieron dicho problema y comentaron que están trabajando para solucionarlo, tanto en la versión móvil como en la de escritorio.

De momento poco podemos hacer por nuestra cuenta para reducir el consumo de memoria RAM si utilizamos Chrome, salvo controlar el número de pestañas abiertas y las aplicaciones y plugins, aunque según los ingenieros del Android Team esto tiene una explicación.

Tal y como explicaron el objetivo principal sobre el que ha girado Chrome ha sido la mejora de la seguridad y el rendimiento, una realidad que ha llevado a sus responsables a descuidar en gran medida el consumo de recursos en aras de conseguir un rendimiento superior al de la competencia.

h26cJSG

Parece que ahora toca por fin empezar a optimizar un poco las cosas y reducir el consumo de RAM de Chrome sin importar si se encuentra en primero o en segundo plano, algo que sería muy de agradecer, pero no quieren que ello implique pérdida alguna de rendimiento.

Más información ⇒ Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído