Conecta con nosotros

Noticias

La idea del Apple HDTV fue abandonada el año pasado

Publicado

el

La idea del Apple HDTV fue abandonada el año pasado

La idea del Apple HDTV fue abandonada el año pasado

Desde hace muchos años han habido rumores en torno al Apple HDTV, y por lo que se ha podido saber recientemente, aquello fue mucho más que simples especulaciones. Sí, Apple estuvo planteándose durante una década si lanzarse al mercado de los televisores.

Sin embargo se ha conocido que la idea fue abandonada el año pasado, así que el Apple HDTV no verá la luz. Los motivos esgrimidos por la compañía de Cupertino son que no veían la manera de cómo hacer su potencial televisor diferente a los de la competencia, pudiendo reducir su atractivo de cara a una competencia que tradicionalmente ha vendido más barato.

Parece que Apple estuvo estudiando la idea de lanzar un televisor de 4K de resolución, empleando una pantalla transparente de láser y añadiendo cámaras con sensores que se movieran con el fin de capturar la cara del orador en las llamadas a través de FaceTime. Pese a plantearse estas ideas, la compañía no vio que nada de esto fuese a atraer al comprador.

Pero posiblemente no todo esté acabado en torno a la idea de un televisor de Apple. El inversor Carl Icahn, uno de los mayores accionistas de Apple, ha publicado una carta abierta a Tim Cook en la cual ha pronosticado la aparición de un televisor bajo la marca de Cupertino en 2016. ¿Se hará realidad?

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído