Conecta con nosotros

Noticias

Adblock Plus presenta su propio navegador para Android

Publicado

el

AdBlock Plus presenta su propio navegador para Android

AdBlock Plus presenta su propio navegador para Android

Adblock Plus es uno de los complementos para navegadores web más usado de Internet, y como bien insinúa su nombre, sirve para bloquear la publicidad molesta que invade los sitios web que se visitan. Al contrario de su competidor, AdBlock, Adblock Plus muestra cierta publicidad, siempre y cuando las empresas que quieran saltarse el bloqueador pasen por caja y se comprometan a no hacer una publicidad molesta para el usuario.

Hoy AdBlock Plus ha dado un salto importante y ha presentado en versión beta su propio navegador, Adblock Browser, que por ahora está solo disponible para Android, aunque está en camino una versión para iOS de Apple.

De la versión para iOS no hay noticias, aunque conociendo las condiciones de Apple seguro que será una “cáscara” que funcionará sobre el navegador nativo del sistema, mientras que la versión de Android está basada en Firefox, el cual tiene una dilatada trayectoria sobre el sistema operativo de Google.

Los desarrolladores buscan vender Adblock Browser como una solución completa de bloqueo de publicidad, dando el poder a los usuarios sobre los contenidos que se muestran a través de los distintos sitios web que van visitando. Además han comentado que el bloqueo de publicidad podría reducir en un 23% el consumo de energía en los dispositivos, algo que es de agradecer para la duración de la batería, además de proteger contra publicidad que podría contener malware.

Para poder usar la versión beta de Adblock Browser para Android hay que unirse la comunidad de esta aplicación en Google+, para luego hacer clic sobre la frase «DIRECT DOWNLOAD» que sale en la sección “Acerca de esta comunidad”.

Esta noticia ha sido rectificada a las 19:00 aprox. por las modificaciones introducidas en la comunidad de Google+.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído