Conecta con nosotros

Noticias

Empieza a ser realidad la indexación de tweets en Google

Publicado

el

Empieza a ser realidad la indexación de tweets en Google

Empieza a ser realidad la indexación de tweets en Google

 

El pasado mes de febrero informábamos que los tweets volverían a ser indexados de forma correcta por parte del buscador más usado del mundo, Google, algo que dejó de hacer debido a que las relaciones con Twitter empeoraron bastante.

Con la intención de incrementar su número de usuarios, que lleva años mostrando un estancamiento alarmante, Twitter anuncia que desde el día de ayer todos los usuarios de Google en inglés desde un dispositivo Android o iOS podrán ver tweets en los resultados de búsqueda, ya sea a través de una aplicación o la interfaz web del propio buscador.

Por ahora esta función solo está orientada, sobre todo, al público de América del Norte, aunque desde la red social de microblogging han asegurado que están trabajando junto a Google para desarrollar la versión para ordenadores de esta característica, además han mostrado su intención de llevarla a más países (y en consecuencia más idiomas) en los próximos meses.

Como se puede apreciar en la imagen de abajo, buscando un hashtag en Google nos aparecerán tweets relacionados con él, en este caso #madmen, relacionada con la serie Mad Men.

Muestra de indexación de tweets con el hashtag MadMen

Esto podría perjudicar a la propia red social de Google en este sentido, Google+, sin embargo parece que ahora mismo esto no es un asunto que preocupe mucho al gigante de las búsquedas.

Como gestiona Google ahora los hashtag

Fuente | Twitter

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído