Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo deja de vender la versión básica de Wii U en Japón

Publicado

el

Nintendo Wii U

Nintendo Wii U

Nintendo ha parado la producción de la versión básica de Wii U en Japón, que incluye 8GB de almacenamiento. Este modelo de consola lleva puesto en venta desde 2012, sin embargo el hecho de poder adquirir la versión con 32GB por tan solo 50$ más ha impedido que se hiciera popular.

De hecho el modelo básico de Wii U lleva tiempo en caída libre y con el paso del tiempo ha resultado más difícil de encontrar, debido a que cadenas como GameStop y Best Buy decidieran retirarla de su stock debido a su baja demanda, aunque Nintendo se defendió diciendo que todo era derivado de una “percepción errónea”.

Por ahora no hay noticias de que Nintendo vaya a retirar la Wii U básica de forma oficial en Europa y Norteamérica, sin embargo la decisión de hacerlo en Japón ha hecho que muchos piensen que será extendida al resto del mundo.

El modelo de 8GB se vende con una carcasa de color blanco, mientras que la de 32GB es negra. Así que Nintendo está planeando lanzar una versión Preimum de 32GB de su last gen en color blanco para no perder uno de los colores con los que más se ha promocionado Wii U.

Fuente | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído