Conecta con nosotros

Noticias

Popcorn Time se hizo web… y duró un día

Publicado

el

popcorn time

¿Puede haber algo más descarado que Popcorn Time, una aplicación que cual Netflix te ofrece películas y series por streaming, pero de manera totalmente gratuita? Puede. Popcorn Time daba el salto a la web y un día es lo que ha tardado en venirse abajo, tal ha sido la demanda.

Cabe apuntar que Popcorn Time se sirve del protocolo P2P BitTorrent para facilitar la descarga de contenidos, por lo que la página web no tiene realmente una gran carga de trabajo. Sucedió que la apertura de Popcorn Time in Your Browser se hizo viral y lo demás es fácil de imaginar; en concreto, se saturó saturó un servicio intermedio que utilizaba el administrador del sitio.

Lo que no pasa de anécdota, no obstante, muestra lo tremendamente popular que se ha hecho una aplicación que tiene un año de vida, que solo dispensa contenidos en versión original y nunca películas de estreno. No hay duda de que el modelo que plantea Popcorn Time difícilmente tiene cabida en la legalidad de cualquier país, pero al mismo tiempo, no es un «invento» ilegal per se.

En Popcorn time se puede encontrar películas antiguas cuyos derechos de autor han pasado a la historia y forman parte del dominio público… y sin embargo, fiel a la idiosincrasia del colega a colega, solo las novedades parecen gozar del calor humano que deberían para ofrecer una calidad de transmisión aceptable. Porque clientes de BitTorrent, hay muchos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído