Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla cancela el smartphone de 25 dólares, podría llevar apps Android a Firefox OS

Publicado

el

Un correo del CEO de Mozilla, Chris Beard, revela que el smartphone de 25 dólares que preparaba la compañía ha sido definitivamente cancelado, una decisión basada en la poca atracción que generaba dicho dispositivo.

En efecto, esto quiere decir que ha sido cancelado porque un smartphone de 25 dólares no despertaba interés, según Mozilla, algo que no terminamos de entender, ya que iba dirigido a mercados emergentes y contaba con unas especificaciones más que razonables:

  • Pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 320 x 480 píxeles.
  • SoC Spreadtrum SC8621 con CPU a 1 GHz.
  • 256 MB de RAM.
  • Cámara trasera de 2 MP.
  • WiFi integrado.

Sin embargo esto no afectará a los planes que la compañía tiene para Firefox OS, ya que se centrarán en seguir mejorando e incrementando las posibilidades de su sistema operativo móvil.

Para conseguirlo Mozilla estaría considerando la posibilidad de integrar una cierta compatibilidad con aplicaciones de Android, de forma que sería posible correr en Firefox OS aplicaciones diseñadas para la plataforma móvil de Google.

De momento dicha compatibilidad se limitaría a las aplicaciones más básicas e importantes, pero posteriormente podría extenderse a otras menos básicas y necesarias, todo en aras de conseguir que Firefox OS resulte más atractivo para los usuarios.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído