Conecta con nosotros

Noticias

El Chromebook más vendido ahora corre Windows

Publicado

el

Chromebook

Las ventas de portátiles en nube de Google, Chromebook, siguen al alza y la consultora Gartner prevé un crecimiento del 27 por ciento en 2015 para alcanzar 7,3 millones de unidades.

Ya hemos comentado en varios especiales que los Chromebooks tienen sus ventajas e inconvenientes. No son ni para todo ni para todos, aunque al tiempo pueden ser ideales para una parte de usuarios que busquen un portátil y económico para acceder a los servicios de Internet (navegación, correo, redes sociales, chat…) y ofimática básica.

Otra parte de usuarios critica las limitaciones de un sistema en nube como Chrome OS y ya hemos visto intentos de montar otros Linux como Ubuntu. Ahora, un usuario ha sido capaz de instalar Windows 8.1 en el Acer C720 Chromebook, el más vendido de la plataforma.

Tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles, un procesador Celeron 2955U de doble núcleo con arquitectura Haswell y 4 Gbytes de RAM, con precio de venta por debajo de los 200 dólares.

Funciona casi todo incluyendo la aceleración de vídeo por hardware exceptuando el trackpad por lo que necesita conectar un ratón al USB. Hay modelos como el HP Stream desde 199 dólares por lo que hay alternativa en precio a los Chromebooks aunque aquí está este desarrollo con Chrome OS y Windows.

Lo más leído