Conecta con nosotros

Noticias

Seis de los diez juegos más populares en Steam soportan Linux

Publicado

el

La conocida plataforma de distribución digital de Valve ha actualizado su lista con los títulos más jugados, y en la misma hemos podido ver un total de seis de los diez juegos más populares de Steam soportan Linux.

Sin duda esta noticia sacará una pequeña sonrisa a los fans del software libre, pero lo cierto es que siendo justos la cifra no debería tardar demasiado en subir a siete de diez, ya que CD Projeckt se comprometió a llevar a Linux el nuevo The Witcher 3.

Jugar en Linux es, hoy por hoy, una realidad que podemos llevar bastante bien, aunque los grandes fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y NVIDIA sigan sin dar el do de pecho y facilitar un poquito las cosas.

Si echamos la vista atrás y comparamos la situación de hace unos años con la de hoy nos daremos cuenta de que los jugones que utilizan software libre viven un momento bastante dulce que sigue mejorando poco a poco.

Tenéis la posibilidad de consultar los datos de Steam a través de este enlace, y podéis encontrar más información interesante sobre juegos para Linux, así como diferentes emuladores y otras cosas, en nuestra web hermana MuyLinux.

Más información ⇒ Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído