Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft podría comprar BlackBerry por 7.000 millones

Publicado

el

Un nuevo rumor ha caído como una bomba dentro del sector smartphone, asegurando que el gigante de Redmond estaría dispuesto a comprar BlackBerry por un montante total de 7.000 millones de dólares.

Actualmente la compañía no pasa por su mejor momento y los esfuerzos de su CEO, John S. Chen, no han conseguido dar a la firma canadiense el impulso que necesita para recuperar el terreno que han perdido durante los últimos años.

Ya vimos en esta noticia que la firma de Redmond no es la única interesada, ¿pero qué buscaría Microsoft con la compra de BlackBerry? La respuesta inmediata sería clara, aprovechar la excelente plataforma profesional de la compañía, esa que le ha permitido mantener una fuerte presencia a nivel empresarial.

En efecto, con la compra de BlackBerry el gigante del software conseguiría el complemento que necesita para reforzar su posición dentro del sector smartphone, pero apostando ahora por los entornos profesionales y de empresa.

¿Sería justa una oferta de 7.000 millones de dólares? Para muchos es posible que no, de hecho no son pocas las voces que dirán que BlackBerry no sólo no vale eso, sino que dentro un par de años «no valdrá nada», pero siendo justos y viendo más allá de su catálogo de smartphones está claro que sus soluciones, su software, son elementos muy interesantes y apetecibles a los que Microsoft podría sacar mucho partido.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído