Conecta con nosotros
motocicleta eléctrica motocicleta eléctrica

Análisis

La motocicleta eléctrica está al alza

Publicado

el

La mejora de la potencia y costes de las baterías está suponiendo un impulso del sector de la motocicleta eléctrica y los scooters, con previsiones de ventas de 55 millones de unidades desde 2015 hasta 2024.

El futuro de la industria automovilística pasa por la tecnología, por la conectividad y por las propulsiones híbridas-eléctricas que vayan reemplazando a los motores de combustión. Ello vale tanto para las cuatro como para las dos ruedas.

Jugadores de tanto renombre como Yamaha y Harley Davidson están a punto de ampliar la oferta en motocicleta eléctrica confirmando las previsiones de Navigant Research, de un crecimiento continuo de este tipo de modelos en la próxima década. No son pocas 55 millones de unidades incluyendo scooters.

Según la consultora, la clave está siendo la rebaja de costes de un elemento fundamental: las baterías. De los 1.000 dólares/kWh de hace dos años se ha pasado a un tercio del precio y se espera que siga disminuyendo durante todo el periodo de la previsión.

El aumento en el uso de las baterías de ion-litio, que ofrecen mejoras en densidad, capacidad y vida útil más amplia sobre las basadas en plomo, serán una tendencia clave de la tecnología a la hora de impulsar la motocicleta eléctrica.

Lo más leído