Conecta con nosotros

Noticias

Ha muerto John Nash, padre de la «teoría de juegos»

Publicado

el

Ha muerto John Nash, padre de la teoría de juegos

El matemático John Nash, padre de la “teoría de juegos”, ha muerto junto a su esposa a los 86 años víctima de un accidente de tráfico mientras viajaba en taxi por Nueva Jersey.

John Nash fue una mente brillante, algo que le permitió ganar el Premio Nobel gracias a su teoría de juegos en 1994. También fue un hombre que luchó contra una gran conspiración internacional, intentando descifrar códigos ocultos por todas partes e intentaba resolver problemas matemáticos imposibles mientras sus alumnos no estaban en clase. Dicho así podría parecer que fue un buen patriota, pero la verdad es que todo eso estaba solo en su mente, y es que además de tener una mente brillante para las matemáticas, John Nash padecía esquizofrenia.

Esta combinación de mente brillante y enferma dio para una novela llamada “Una mente maravillosa”, que fue llevada al cine a principios de siglo con una película del mismo, en la cual Russell Crowe interpreta de forma notable a John Nash, además de ganar cuatro Oscars.

La película no relata de forma exacta cómo fue la vida de John Nash, sin embargo puede servir un poco como orientación sobre cómo ve el mundo una persona esquizofrénica, además de más o menos mostrar la lucha particular del economista contra dicha enfermedad, algo en lo cual su esposa, Alicia, ha tenido un papel muy importante.

Fuente | BBC

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído