Conecta con nosotros

Noticias

Radeon R9 M370X, una GPU renombrada de hace 3 años

Publicado

el

Los renombres suelen ser algo muy habitual en el sector de las tarjetas gráficas, donde tanto AMD como NVIDIA recurren habitualmente a esta práctica, aunque parece que a la primera se le ha ido un poco la mano con la Radeon R9 M370X.

En general es normal que el renombre se utilice una vez, dejando a dos tarjetas gráficas encuadradas en generaciones diferentes que a pesar de ello son casi idénticas, algo que perjudica claramente al usuario ya que induce a error, pero lo que ya no es tan normal es renombrar dos veces.

Precisamente eso es lo que ha hecho AMD con la Radeon R9 M370X y sus dos derivados, las Radeon R9 M375 y Radeon R9 M370, tres tarjetas gráficas que son un renombrado de las R9 265X/270/275, y ésta a su vez es otro renombrado de las Radeon HD 7850M/7870M.

Lo dicho nos deja con una solución que tiene encima tres años y cuya única diferencia son las frecuencias de trabajo, ya que el resto de especificaciones se mantienen idénticas:

  • 640 shaders.
  • 40 unidades de textura.
  • 16 unidades raster.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de GDDR5.

232

Esta gráfica es la que ha utilizado Apple en su nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas modelo tope de gama, una decisión más que criticable, sobre todo si tenemos en cuenta el precio del equipo, 2,799 euros, y que actualmente existen opciones más equilibradas.

Más información ⇒ VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído