Conecta con nosotros

Noticias

Cinco juegos gratis de código abierto, remakes de clásicos PC

Publicado

el

juegos gratis de código abierto

El sector del videojuego sigue cotizando al alza como primera industria del entretenimiento mundialUna gran tarta que se disputan consolas de sobremesa, portátiles clásicas, PC especializados para juegos, tablets y smartphones, y nuevas máquinas que van a animar el sector.

Todas ellas no servirían de nada sin buenos juegos y 2015 está ofreciendo y ofrecerá novedades para todos los gustos como veremos en el E3. Pero ¿Hay que gastar 60 euros para divertirse con un nuevo videojuego? Algunos merecen la pena pero otra parte de ellos son reboots de grandes sagas que aportan pocas novedades más allá de mejoras en vídeo y audio, simplemente por el mero avance tecnológico.

Para los que no quieren o pueden pagar por las grandes novedades hoy nos fijamos en una entrada de betanews que selecciona cinco juegos gratis de código abierto, remakes de juegos clásicos PC. No busques los últimos gráficos 3D ni un audio impactante 7.1 porque no los vas a encontrar. Incluso es probable que encuentres problemas técnicos por aquí y por allá.

A cambio, obtendrás una diversión y adicción que no ofrecen muchos de los grandes títulos y videojuegos, y sin gastar ni un solo euro. El desarrollo de código abierto es otro plus porque permite que los proyectos sigan evolucionando con nuevas características, contenido, misiones o packs de expansión que aumenta la longevidad de los juegos. Algunos de estos buenos títulos:

  1. Freeciv. Basado en el mítico «Civilization» de Sid Meir, es un juego de estrategia por turnos que añade funciones multijugador. El objetivo es idéntico. Desarrollar recursos, investigar tecnologías y guerrear on otras civilizaciones para ampliar el imperio.
  2. OpenClonk. Versión multijugador del «Clonk» de RedWolf. Juego de acción y estrategia 2D con varios modos de juego individuales y de equipo en simple y multijugador. Como la mayoría de este tipo de desarrollos es multiplataforma y soporta Windowsl Linux y OS X.
  3. Oolite. Otra versión libre del no menos clásico «Elite», el título de combate y comercio espacial en mundo abierto, con varias opciones estratégicas: minería, comercio, contrabando, ataque directo.
  4. Open General. Evolución del «Panzer General II» de Strategic Simulations, otro clásico universal de la estrategia por turnos en este caso ambientado en la segunda mundial.
  5. OpenRA Implementación de código abierto del motor de Red Alert, que esencialmente permite correr juegos clásicos de estrategia en tiempo real a lo largo de las líneas de Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert. Cuenta con modos campaña y multijugador.

Lo más leído