Conecta con nosotros

Noticias

Samsung empezará pronto a producir SoCs en 10nm

Publicado

el

El gigante coreano sigue imparable su avance y ha anunciado que muy pronto estará totalmente listo para empezar la producción de SoCs en 10nm para dispositivos móviles.

Actualmente el Exynos 7420 de Samsung es el chip más potente que existe dentro del mercado móvil de consumo general y está fabricado en proceso de 14nm, así que la llegada de sus nuevos SoCs en proceso de 10nm podría ser un auténtico golpe de efecto contra otros fabricantes de tanto calibre como Qualcomm, por ejemeplo.

Entre las principales ventajas que implica una reducción de proceso destaca un menor consumo y mejores temperaturas, lo que deja margen para introducir por ejemplo pequeños cambios que permitan además mejorar el rendimiento general del chip.

No hay duda, en lo que respecta a proceso de fabricación Samsung es uno de los pocos que ha sido capaz de llevar un ritmo casi al mismo nivel que Intel, el gigante del chip, y además manteniendo una excelente tasa de éxito en cuanto a chips funcionales por oblea.

Esto ha hecho posible que el gigante surcoreano se haya mantenido como el principal suministrador de componentes de Apple, y que los de la manzana hayan renovado acuerdo con ellos para que se encarguen de producir el nuevo SoC A9 que dará vida a los iPhone 6s y a los próximos iPads.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído