Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome añade soporte para MIDI

Publicado

el

Google Chrome añade soporte para MIDI

MIDI (Musical Instrument Digital Interface) es un protocolo que permite a una amplia gama de software y hardware musical como sintetizadores y estaciones de audio digital (DAW) comunicarse entre si, siendo una tecnología que lleva existiendo desde hace más de 30 años.

A pesar de ser antiguo, MIDI resiste como el principal protocolo de conexión en la producción de sonido a nivel mundial, así que ha Google no se le ha ocurrido otra cosa que añadir soporte para MIDI en su propio navegador web, Google Chrome, abriendo posibilidades a nivel creativo y estando disponible desde la versión 43, que ha sido lanzada recientemente.

Google Chrome 43 incluye soporte para hardware MIDI, que antes requería la instalación de un software especializado como Web MIDI API. A partir de ahora los sitios web que hagan uso del soporte MIDI para Chrome serán capaces de comunicarse directamente con los dispositivos MIDI conectados, permitiendo a los usuarios controlar cosas como sintetizadores basados en tecnologías web con sus instrumentos MIDI favoritos.

Desde que el soporte MIDI fue lanzado para la versión beta del navegador, han surgido diversas web en HTML5 que hacen uso de la API de Google que realizan las funciones de DAW, mostrando las nuevas posibilidades tecnológicas. Aunque en temas de latencia no puede competir con un software dedicado, además de otros problemas relacionados con la calidad, sin duda es un gran paso hacia delante.

A pesar de ser un campo que aun está verde, la iniciativa emprendida a través de Google Chrome puede ayudar a potenciar los desarrollos colaborativos en torno a la música y el sonido.

Fuente | ArsTechnica
Imagen | Base cogida de Wikimedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído