Conecta con nosotros

Noticias

Velántur Cars, un proyecto de Tesla a la española

Publicado

el

Una nueva compañía nace en España, Velántur Cars, y llega con un objetivo tan ambicioso como importante, crear el primer automóvil de lujo y totalmente eléctrico fabricado en nuestro país.

Esta compañía conjunta es el fruto de la unión de fuerzas entre Jofemar y Retrofactory, quienes han confirmado que tienen como objetivo iniciar la producción de este primer vehículo en 2016, utilizando para ello la antigua fabrica de Santana Motor en Linares.

De momento los detalles sobre el primer deportivo de esta particular «Tesla a la española» son escasos, pero a juzgar por la imagen parece que están apostando por un estilo deportivo sin grandes excesos, con líneas redondeadas y un acabado clásico.

Habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden los chicos de Velántur Cars, y no sólo a nivel de prestaciones, sino también en calidad de acabados y precios, aunque al indicar que se trataría de un automóvil de lujo ya podemos intuir claramente que no será para todos los bolsillos.

A pesar de todo esta primera incursión podría ser el inicio de algo grande, de una pequeña revolución con sello español que, esperamos, consiga buenos resultados y genere negocio y puestos de trabajo, que es lo importante.

Más información ⇒ DiarioMotor.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído