Reino Unido no renovará el soporte extendido para Windows XP

Reino Unido no renovará el soporte extendido para Windows XP
28 de mayo, 2015

Se había advertido, pero ahora queda confirmado que el Gobierno británico no renovará por otro año el soporte extendido para Windows XP que Microsoft puso a disposición de naciones y grandes organizaciones a partir de abril de 2014, cuando el longevo sistema operativo dejó oficialmente de recibir actualizaciones.

A pesar de que los departamentos del Gobierno tuvieron siete años para prepararse para el fin de Windows XP, llegada la fecha muchos todavía no habían movido ficha, por lo que se contrató el plan de soporte adicional para dar un último margen. Pero una vez decidida la no renovación del servicio, en abril de 2015 quedaron de nuevo sin soporte.

Los departamentos u oficinas que aún andan rezagados, según parece, quedan a su suerte, con la esperanza de que “los restantes dispositivos con Windows XP sean capaces de mitigarlos riesgos”; mientras se preparan para el abandono de Windows XP, se entiende. Indican en The Register que algunas de las agencias que siguen con el sistema obsoleto y en proceso de migración son la Policía Metropolitana o el Servicio Nacional de Salud.

Este mismo mes os informábamos de que dos tercios de las organizaciones del Reino Unido aún usan Windows Server 2003, cuyo soporte concluirá el próximo julio. Una cuarta parte de dichas organizaciones, además, no tiene intención de actualizar, lo que levantó las alarmas de los expertos. Sin embargo, viendo el percal en la Administración Pública, no se ve tan grave.

Lo chocante es, por otro lado, que Reino Unido está impulsando cierta innovación en el tejido tecnológico del Estado, comenzando con la implantación como estándar de formatos de documento abiertos. Y en un principio los gigantes parecieron responder de manera afirmativa, aunque más recientemente la situación se ha turbado.

[Imagen: Flickr]

  • Share This