Conecta con nosotros

Noticias

Android M estrena gestor de RAM mejorado

Publicado

el

Google se había dormido en los laureles del éxito, pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que con Android M el gigante ha despertado y se ha decidido a introducir novedades importantes, entre las que destaca especialmente un gestor de RAM mejorado.

En este nuevo gestor podremos visualizar de forma más precisa y clara la cantidad mínima y máxima de memoria RAM que consume cada una de las aplicaciones. Para acceder a ello debemos realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en Sistema > Aplicaciones.
  • Una vez ahí seleccionamos el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Elegimos Avanzado > Memoria.

Como podemos ver en la galería que os dejamos justo al final de la noticia, y que podéis ampliar haciendo click en ella, la barra de color oscuro indica la memoria media consumida, mientras que el verde claro simboliza la memoria máxima que consume cada aplicación.

Junto a esto se mantiene la posibilidad de realizar cierres forzosos de aquellas aplicaciones que no vayamos a necesitar y que estén consumiendo una valiosa porción de memoria RAM.

Cuando se produzca el lanzamiento de la versión final de Android M tendremos ocasión de repasar más a fondo las mejoras de consumo de RAM y batería que anunció Google y que podrían hacer mucho bien a su plataforma.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído