Conecta con nosotros

Noticias

Un mensaje de texto puede bloquear dispositivos Apple

Publicado

el

Bug en Unicode permite bloquear cualquier dispositivo de Apple

Un bug en el sistema CoreText de Apple puede provocar que un mensaje enviado por otra persona colapse cualquiera de sus sistemas operativos, ya sea iOS u OS X, por lo que buena parte de los dispositivos de Apple son vulnerables a este bug.

Una simple cadena de caracteres Unicode de 75 bytes puede disparar un glitch (un fallo en memoria RAM), pudiendo ser introducido en los mensajes de texto y enviado a los dispositivos de Apple, haciendo que las aplicaciones que las muestren queden bloqueadas y, en caso de mostrarse a través de algún componente del sistema operativo (como las notificaciones), puede llegar hasta a colapsar el dispositivo por completo, obligando al usuario a reiniciar.

Línea de caracteres problemática con CoreText de Apple

El fallo fue publicado el pasado martes por un usuario de Reddit que lo padeció después de recibir un mensaje con el texto que se ve en la imagen de arriba (lo ponemos en imagen por si alguien nos ve desde algún dispositivo de Apple), siendo repetido el ataque tanto en iPhones como en el Apple Watch.

El problema no son los caracteres árabes en sí, sino en cómo Unicode los representa cuando son procesados por CoreText, que es la librería de rutinas de software que ayuda a las aplicaciones a mostrar texto en las pantallas.

CoreText es común en iOS y OS X, y no es la primera vez que se encuentran fallos en ambos sistemas relacionados con Unicode. iOS 8 está aparentemente afectado por este bug, además de OS X 10.10, incluyendo posiblemente también los lanzamientos más recientes de este último.

Este bug parece que tampoco está afectando a todo el mundo, aunque si tienes problemas, nuestros compañeros de MuyMac han publicado una vía para combatirlo.

Fuente | The Register

Lo más leído