Conecta con nosotros

Noticias

El robot Cheetah del MIT ya salta obstáculos

Publicado

el

Cheetah es ya un viejo conocido entre los amantes de la robótica; no en vano, el MIT lleva varios años perfeccionando este cuadrúpedo de metal que ha pasado de caminar torpemente a correr a gran velocidad (alcanza los 25 km/h) y, desde ahora, también a saltar pequeños obstáculos. En un alarde de imaginación han bautizado a esta nueva evolución como Cheetah 2.

La tecnología detrás de cada pequeño salto del robot es impresionante: un sensor láser es capaz de medir la distancia y la altura del obstáculo, proporcionando datos a un algoritmo se encarga de detectar la posición de las piernas para decidir cuánta potencia aplicar y en qué momento debe hacerse para efectuar el salto perfecto. Debemos reconocer que el estilo no es todavía muy ortodoxo, pero el logro técnico es impresionante como podéis ver en el vídeo.

En cuanto a futuro, es más que probable que la primera aplicación real de Cheetah sea el terreno militar, como dispositivo de exploración, para detección de explosivos o incluso de apoyo a los soldados convecionales.

Más información | MIT

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído