Conecta con nosotros

Noticias

Netflix y las series de HBO superan al BitTorrent en Estados Unidos

Publicado

el

Netflix, las series de HBO ganan audiencia a costa del BitTorrent

La compañía Sandvine ha publicado los resultados de sus últimas investigaciones en torno al uso de la web, en los cuales ha detectado que actualmente Netflix ha llegado a acumular hasta el 36,5% del tráfico de bajada en las horas de más actividad en Internet durante la noche, subiendo un 1,6% con respecto a la segunda mitad de 2014.

Porcentaje de uso de la redes fijas en Estados Unidos

El estudio HBO también ha experimentando cierto crecimiento, gracias en parte al lanzamiento de su nuevo servicio de streaming, HBO NOW, y particularmente por la popularidad de Juego de Tronos. Durante las cinco primeras temporadas de Juego de Tronos, los dos servicios de streaming de HBO, HBO GO y HBO NOW, han representado el 4,1% del tráfico en las redes fijas de Estados Unidos, incrementando un 300% sus niveles anteriores.

Antes del lanzamiento de sus servicios, HBO solo acumulaba el 1% del tráfico de bajada en Norteamérica antes de la hora del almuerzo. Sin embargo actualmente HBO GO acumula el 3,7% y HBO NOW el 0,7%. Hay que tener en cuenta que este último solo está disponible a través de productos de Apple y de algunos proveedores de servicios de televisión por cable concretos, como Cablevision.

El aumento de tráfico por parte Netflix y HBO choca frente a la disminución del BitTorrent, que actualmente solo representa el 6,3% total del tráfico en Norteamérica y el 8,5% en América Latina.

Sobre el Internet para móviles Sandvine ha descubierto que en América Latina Google y Facebook, a través de todos los servicios que están bajo su dominio, acaparan más del 60% del tráfico total, mientras que en Norteamérica el entretenimiento en tiempo real se lleva el primer puesto, seguido por las aplicaciones relacionadas con redes sociales. YouTube también obtiene un buen porcentaje, acumulando el 21,2% del tráfico y aumentando con respecto al 17,7% que representó en la primera mitad de 2014.

Qué contenidos acaparan el tráfico del Internet móvil en Norteamérica

Los vídeos que se reproducen de forma automática en Facebook han permitido aumentar de forma notable la cantidad de tráfico en la red social, aumentando el consumo por usuario un 60% de media.

Servicios más populares Internet móvil en Norteamérica

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído