Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 12 mejora el rendimiento, pero obliga a hacer cambios

Publicado

el

El fundador de Unity, Kasper Engelstoft, comentó durante una demostración de renderizado de sombras en el motor Unity que con DirectX 12 el rendimiento mejora de forma evidente, pero que sólo se puede aprovechar si se realizan los cambios necesarios.

Esto quiere decir algo que ya os hemos adelantado en noticias anteriores, y es que aquellos desarrolladores que quieran aprovechar de verdad las posibilidades de la nueva API de Microsoft en sus juegos actuales, ya lanzados o en desarrollo, tendrán que hacer «cambios de primer nivel».

Sin embargo Kasper puntualizó que una vez que lo tengan todo listo en Unity e implementen el soporte adecuado de DirectX 12 la mayoría de desarrolladores no tendrá que cambiar nada en sus proyectos, ya que el soporte de dicha API se producirá de forma nativa y escalará adecuadamente el renderizado en multiples núcleos.

Esto conlleva una mayor comodidad para los desarrolladores que podrían optimizar mejor sus juegos con menos complicaciones y, por tanto, invirtiendo una menor cantidad de recursos, algo que debería acabar beneficiándonos a nosotros, los usuarios.

Resumiendo, DirectX 12 por sí mismo no hará milagros, su aprovechamiento quedará en manos de los desarrolladores y dependerá de «las ganas» que estos tengan de sacarle partido.

Más información ⇒ WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído