Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos intentó colar un gusano a Corea del Norte

Publicado

el

Corea del Norte es uno de los enemigos naturales de Estados Unidos, pero también uno de los países más herméticos del mundo, un detalle que precisamente les ayudó a salir airosos de un ataque con un gusano informático que recibieron hace cinco años.

Dicho gusano había sido desarrollado por el mismo equipo responsable del conocido Stuxnet, que como recordará más de uno de nuestros lectores sirvió para infectar instalaciones nucleares en Irán, basadas en sistemas de control Siemens.

Entre las capacidades de este gusano destacan la de reprogramar los controladores lógicos programables y ocultar los cambios realizados, de forma que el usuario no sea capaz de identificar fácilmente su presencia en el sistema, y en esta variante dirigida contra Corea del Norte era capaz de identificar sistemas informáticos basados en el idioma de dicho país.

Toda una herramienta de guerra cibernética que, sin embargo, no pudo cumplir su objetivo y no consiguió afectar al programa núclear norcoreano, ya que sus instalaciones y sistemas nucleares están cerrados «a cal y canto».

Como anticipamos el hermetismo del estado norcoreano jugó a su favor en esta ocasión librándolos de un ataque perfectamente planeado que podría hacer incrementado las tensiones entre ambos países.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído