Conecta con nosotros

Noticias

Twitch prohíbe la retransmisión de juegos para adultos

Publicado

el

La conocida plataforma de streaming, que como sabemos es propiedad de Amazon, ha impuesto la prohibición de retransmitir contenidos de juegos para adultos, una medida que puede parecer radical pero que en realidad tiene una explicación muy sencilla.

El detonante de esta decisión ha sido el juego Hatred, un título que ha generado una gran controversia por la cantidad de violencia gratuita que presenta y cuyo lanzamiento ha generado ampollas.

¿Qué supone realmente esta prohibición? Pues que todos los juegos que sean considerados sólo para adultos no son bienvenidos en Twitch, aunque aquellos que en Europa sean para mayores de 18 años y tengan la calificación de «Mature» en Estados Unidos sí están aceptados.

¿Realmente es para tanto? Pues depende de la opinión personal de cada uno, pero en lo que a mi respecta creo que se le ha dado un bombo innecesario y que sobre todo olvidamos lo más importante, que es un juego.

Sí, en multitud de películas hemos visto cosas mucho más violentas que las que aparecen en este juego e incluso en informativos que se emiten en horarios diurnos, así que me parece un nuevo caso de doble vara de medir que encima se ha exagerado.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído