Conecta con nosotros

Noticias

USB con conexión WiFi, diferencias entre gamas

Publicado

el

Los dispositivos USB con conexión WiFi han adquirido una enorme popularidad, convirtiéndose en una excelente opción con la que dar una segunda vida a equipos antiguos o mejor las posibilidades de otros nuevos.

Sin embargo a la hora de elegir entre las diferentes opciones que encontramos en el mercado actualmente surgen dudas que, en ocasiones, pueden derivar en una compra inadecuada y que no satisfaga adecuadamente nuestras necesidades.

En este artículo daremos un repaso a las diferentes gamas que podemos encontrar y hablaremos de los principales puntos que debéis tener en cuenta.

Modelos básicos

Ofrecen un nivel de rendimiento bastante bueno para lo que cuestan y por lo general son más que suficientes para el usuario medio.

En esta categoría se agrupan aquellos que cuentan con soporte de WiFi N y trabajan en la banda de 2,4 GHz, ofreciendo generalmente unas velocidades máximas de 150 Mbps.

Dentro de esta categoría modelos como el FRITZ!WLAN USB Stick son una excelente opción, ya que apenas cuesta 4,95 euros.

Modelos de gama media

Normalmente encuadramos aquí aquellos modelos que parten de un mínimo de soporte de WiFi N y tienen velocidades de partida de 300 Mbps.

Son dispositivos que marcan un salto cualitativo y cuantitativo visible frente a los anteriores y cuyo precio ronda los 15 euros de media, aproximadamente.

Modelos de gama alta

Son ideales para usuarios que necesiten el máximo rendimiento, y en este caso el principal elemento diferenciador es la presencia de WiFi AC con unas velocidades mínimas de 150 Mbps.

Un USB con WiFi AC nos permite disfrutar de las ventajas de la banda de 5 GHz, pero sin renunciar al soporte de la de 2,4 GHz.

Por lo general su precio ronda los 25 euros, dependiendo de la velocidad final que sean capaces de alcanzar.

Más información ⇒ AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído