Conecta con nosotros

Noticias

El Yotaphone permite espiar al usuario

Publicado

el

Espiar al usuario de dispositivos móviles es por desgracia algo que está muy de moda, y que ya no se limita a países con dictaduras o a gobiernos que no reconocen o no garantizan unos derechos mínimos con carácter fundamental, sino que se produce con total normalidad incluso en aquellos que presumen de ser «la tierra de la libertad», como Estados Unidos.

Hoy tenemos otro claro ejemplo en el Yotaphone, un terminal que se fabrica en Rusia y que viene a ser una versión muy especial del concepto clásico de smartphone, ya que puede presumir de contar con una pantalla adicional de tinta electrónica y un regalito en forma de puerta trasera que permite espiar al usuario.

Dicha puerta trasera ha sido puesta por la antigua KGB soviética, ahora conocida como FSB (Servicio Federal de Seguridad), una realidad que sus responsables no sólo no se esfuerzan en esconder o «disfrazar» con medias verdades, aunque aseguran que sólo será aprovechada mediando una orden judicial.

La marca rusa Yota, responsables del terminal, también dio una explicación a modo de justificación que, una vez más, recurre al clásico cuento del miedo al terrorismo y la paranoia por la seguridad colectiva, diciendo que si vendieran su Yotaphone sin esa puerta trasera podría ser utilizado por terroristas, como ocurre con los dispositivos Apple, que según él «son la elección del terrorismo».

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído